La publicidad subliminal nace de forma oficial en el año 1956 en Nueva Jersey cuando James Vicary
intercaló dos fotogramas en una película, uno de ellos era un anuncio
de Coca Cola y otro una foto de unas palomitas de maíz. Estos
fotogramas, que eran imposibles de ver a simple vista provocaron un
incremento en la venta de refrescos de cocacola de un 18% y de un 58% en
la venta de palomitas. Si realmente esos dos fotogramas provocaran esos
porcentajes sería terrible, ya que seríamos enormemente influenciables,
pero hay que tener también en cuenta que aumentaron la temperatura de
la sala para que la gente tuviera calor, y pusieron unos anuncios a la
entrada.
Uno de los mejores ejemplos de publicidad subliminal lo tenemos en la foto de estas dos latas de Pepsi, unidas forman la palabra SEX. La publicidad muchas veces intenta recrear situaciones agradables y casi siempre usan motivos sexuales para conseguirlas.
Es difícil determinar el grado de influencia que ejerce este tipo de publicidad en el individuo, pero lo que si está claro es que a mayor consciencia menor manipulación.
A pesar de que está terminantemente prohibida, la publicidad subliminal se utiliza a diario ya que muchas veces es imposible determinar el margen entre la publicidad legal y subliminal.
Uno de los mejores ejemplos de publicidad subliminal lo tenemos en la foto de estas dos latas de Pepsi, unidas forman la palabra SEX. La publicidad muchas veces intenta recrear situaciones agradables y casi siempre usan motivos sexuales para conseguirlas.
Es difícil determinar el grado de influencia que ejerce este tipo de publicidad en el individuo, pero lo que si está claro es que a mayor consciencia menor manipulación.
A pesar de que está terminantemente prohibida, la publicidad subliminal se utiliza a diario ya que muchas veces es imposible determinar el margen entre la publicidad legal y subliminal.
Ahora os pondre algun ejemplo de publicidad sublilminal:
Para mi la publicidad subliminal no es para nada un mito, creo que es algo que no es obvio pero si es evidente que lo hace con un fin, el persuadir al receptor de una manera mucho mas evicaz, para mi la publicidad subliminal es un hecho y no un mito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario